Mednaturis

MEDNATURIS

Enciclopedia de Medicina Naturista

ANESTESIA CURATIVA

Es uno de los primeros términos con que los hermanos Huneke se refirieron a su entonces incipiente técnica de Terapia Neural. Realmente es un término en desuso, aunque puede encontrarse alguna referencia bibliográfica.

PALABRAS CLAVE: Neuralterapia, Anestésico, Procaína

DESCRIPCIÓN AMPLIADA

Cuando en el año 1923 los hermanos Huneke comprobaron que existían efectos no conocidos de la administración parenteral de medicamentos, comenzaron a investigar este fenómeno y uno de sus primeros hallazgos, fue que algunos de esos efectos eran los mismos con distintos medicamentos de distinta indicación. 
 
Por tanto se plantearon si el efecto se debía los medicamentos o a un factor común que éstos tenían. Efectivamente en la presentación para administración inyectable, se asociaba un anestésico. Al continuar investigando, descubren que este grupo de efectos se debía al anestésico. 
 
Es por esto por lo que en esta primera fase de sus investigaciones comienzan a hablar de Anestesia Curativa (“Heilanaesthesie”)
 
Con posterioridad se termina descubriendo que el efecto no está relacionado con su acción anestésica, sino con la capacidad de propiciar la repolarización de las membranas de las células que posee la sustancia que se usaba como anestésico: la procaína. 
 
Por tanto, hoy en día no parece adecuado continuar usando ese término como sinónimo de Terapia Neural, ya que es conocido que no es la anestesia la que determina la acción curativa.

AUTOR: Grupo de Colaboración Celso

TERAPIA: Neuralterapia

ÁREA TEMÁTICA: Infiltración

Volver


Volver Arriba