Mednaturis

MEDNATURIS

Enciclopedia de Medicina Naturista

AEROSOL

Un aerosol es una suspensión de partículas muy finas en aire o en otro gas. 


 

DESCRIPCIÓN AMPLIADA


La posibilidad de que particulas de una sustancia permanezcan en suspensión en el aire propicia una aplicación médica que consiste en emplear la vía área como principal medio de ingreso de dicha sustancia en el organismo. La  sustancia "suspendida" es pues susceptible de ser "inhalada".

En medicina convencional se usa esta forma de administración de medicamentos sobre todo cuando se quiere obtener una respuesta fundamentalmente respiratoria de modo que se gana eficacia local a nivel pulmonar, sin necesidad de administrar dosis mayores por vía sistémica.

En hidrología el uso del aerosol está muy generalizado, de modo que al paciente se le pueden administrar medicamentos o esencias o simplemente agua en suspensión buscando un efecto terapéutico local respiratorio y también general, teniendo en cuenta que toda sustancia que ingresa en el organismo puede tener un efecto general aunque su vía de entrada sea la respiratoria. 

La inhalación de agua aporta humedad a las vías respiratorias, la inhalación de agua mineromecinal aporta humedad más el efecto propio del tipo de agua que se inhala.


 

AUTOR: Grupo de Colaboración Énula

TERAPIA: Hidrología Médica

ÁREA TEMÁTICA: Hidrología

Volver


Volver Arriba